Search
Close this search box.

Aprovechar los routers 4G/5G industriales en la gestión de flotas

Optimice su gestión de flotas con la conectividad móvil ultrarresistente proporcionada por nuestros routers 4G industriales.

Routers industriales 4G/5G para la gestión de flotas: Un avance revolucionario para afrontar sus desafíos

Routers 4G/5G industriales para la gestión de flotas: Un avance revolucionario para superar sus desafíos / Ante los complejos desafíos de la gestión de flotas moderna, la solución de Sierra Wireless (Semtech) representa una verdadera revolución. Al integrar routers 4G/5G industriales en los vehículos, Sierra Wireless (Semtech) pone a disposición una infraestructura tecnológica robusta y escalable capaz de satisfacer las necesidades más exigentes de las empresas de hoy en día.

Esta conectividad confiable ofrece a los gestores de flotas y a los equipos de operaciones en el campo una gama de funcionalidades y beneficios revolucionarios:

Los routers AirLink® Pro: un elemento esencial de la solución de gestión de flotas

AirLink MP70

Router embarcado de alto rendimiento 4G LTE diseñado para aplicaciones exigentes en vehículos

AirLink XR90

Router embarcado de alto rendimiento 4G LTE diseñado para aplicaciones exigentes en vehículos

AirLink XR80

Router embarcado 5G/Wi-Fi 6 versátil para un rendimiento de vanguardia

AirLink XR60

El router 5G industrial más pequeño del mundo, dedicado a espacios reducidos.

AirLink Management Service

Solución de gestión remota de routers AirLink para la gestión de flotas.

Las principales ventajas de la solución IoT de gestión de flotas conectadas.

La gestión de flotas conectadas revoluciona la forma en que las empresas gestionan sus vehículos. Gracias a la recopilación y análisis de datos en tiempo real, esta solución ofrece numerosos beneficios que se traducen en ahorros, mayor seguridad y una mejor eficiencia operativa.

Aquí están las principales ventajas de adoptar una solución IoT de gestión de flotas:

1. Seguridad incrementada para los conductores

Los servicios conectados pueden detectar excesos de velocidad, aceleraciones y frenadas bruscas, así como otros comportamientos de conducción agresivos.

Sabiendo que están siendo monitoreados, los conductores ajustan su manera de conducir para ser más eficientes y responsables.

Un estudio reciente revela que el 67% de las flotas conectadas han observado una mejora en la seguridad de conducción, el 37% una mejor economía de combustible y el 33% un aumento en la eficiencia y productividad de sus conductores.

2. Reducción de costos de combustible

El consumo de combustible impacta directamente los costos operativos y las emisiones de CO2. La solución IoT de gestión de flotas ayuda a reducir el consumo de combustible a través de:

Optimización de rutas: Los datos en tiempo real permiten planificar rutas que minimicen la distancia total y los giros a la izquierda, factores que afectan el tiempo de ralentí y el consumo de combustible.

Políticas y tecnologías anti-ralentí: Según la EPA (agencia estadounidense de protección ambiental), un camión comercial típico puede desperdiciar 2 litros de diésel por hora en ralentí. Con políticas y tecnologías adecuadas, las flotas pueden lograr importantes ahorros de combustible sin interrumpir sus operaciones.

Comportamiento del conductor: La conducción agresiva reduce la eficiencia del combustible en un 33% en autopista y en un 5% en ciudad. Al monitorear el comportamiento de los conductores (cumplimiento de los límites de velocidad, evitando aceleraciones y frenadas bruscas, etc.), los propietarios de flotas pueden ahorrar combustible.

Monitoreo de la presión de los neumáticos: Una buena presión de los neumáticos puede mejorar la eficiencia del combustible hasta en un 3.3%. La solución IoT de gestión de flotas puede monitorear la presión de los neumáticos y alertar a los conductores y gestores de flotas.

3. Mantenimiento preventivo

Gracias a los aceites de motor y a las tecnologías avanzadas, muchas flotas pueden extender los intervalos de cambio de aceite de 5,000 km (estándar habitual) a 16,000 km o más.

Las soluciones que monitorean continuamente el estado de los vehículos permiten a los operadores de flotas programar los cambios de aceite y otras intervenciones de mantenimiento preventivo según las necesidades reales, y no solo en función del kilometraje.

Un mejor seguimiento del mantenimiento se traduce en:

  • Reducción de los costos de reemplazo de neumáticos 
  • Reducción de los costos de cambio de aceite 
  • Mejor disponibilidad de los técnicos para reparaciones urgentes 
  • Reducción de los tiempos de inactividad de los vehículos 
  • Mejora de la productividad del personal de mantenimiento 
  • Evitación de reparaciones imprevistas y costosas al garantizar la realización del mantenimiento en el momento adecuado

 

4. Reducción del costo total de propiedad (TCO)

El TCO de un vehículo incluye el costo de adquisición, los costos operativos y la depreciación. Gestionar la complejidad del cálculo del TCO puede ser un desafío.

La solución de gestión de flotas IoT permite a los propietarios de flotas comprender el TCO de cada tipo de vehículo y tomar decisiones estratégicas a largo plazo para toda la flota.