Desde hace más de 20 años, S-Connect ofrece soluciones para un mundo más inteligente, en el que los equipos están conectados a la red. Al procesar los datos suministrados por nuestros equipos, podemos ahorrar recursos escasos.
Los equipos conectados se encuentran en sectores tan diversos como la industria, las ciudades, las autopistas, el transporte ferroviario o las centrales solares.
El acceso remoto a las máquinas también reveló recientemente todo su atractivo, durante el episodio Covid-19. Durante este periodo, los desplazamientos eran a veces imposibles, por lo que el acceso remoto permitió mantener una gran cantidad de equipos en condiciones operativas. Hoy en día, gracias a esta experiencia, el teletrabajo se ha desarrollado; reduce los desplazamientos y las molestias asociadas, al tiempo que proporciona a un gran número de trabajadores un entorno de trabajo más agradable.
S-Connect España forma parte del Grupo SPHINX Sur, que también abarca Francia e Italia. En total, el grupo SPHINX está presente en 20 países de Europa.
Tres ejemplos de uso de las soluciones S-Connect:
Las soluciones de red ofrecidas por S-Connect son de alto rendimiento, resistentes y seguras.
Los clientes de S-CONNECT son integradores y distribuidores (más de 2.500 en Francia), que ofrecen sus servicios y productos a usuarios finales (PYME, empresas del CAC 40, autoridades locales, etc.).
S-CONNECT distribuye marcas líderes en IIoT (IoT industrial) como Moxa, Sierra Wireless, Kerlink, …. ( más información).
S-Connect ofrece :
S-Connect forma parte de la región comercial SPHINX SUR, que también gestiona Italia y Francia.
Las sinergias entre estos 3 países son, por tanto, fuertes, con recursos compartidos y una organización común. Todas ellas son puertas de entrada para quien quiera trabajar en otro país europeo, siempre, claro está, que domine el idioma…
En 15 años, S-Connect se ha convertido en el líder español y europeo del sector de la conectividad, proporcionando a las empresas industriales las comunicaciones que necesitan para digitalizar sus equipos.
Actualmente, S-Connect desarrolla su actividad en Madrid y Barcelona, así como en Alemania, Francia e Italia.
Cuando empezó hace veinte años, Hervé MATHÉ, el gerente de Vendée, sólo tenía determinación, buenas dotes interpersonales y visión de futuro. Y sus únicas herramientas: ¡un teléfono y un fax “conectado”!
15 años después, SPHINX factura 19 millones de euros en Francia, España e Italia y emplea a 53 personas (frente a las 37 de 2021).
Se han creado dos nuevas empresas hermanas para completar la propuesta de valor de Sphinx.
1- Hâpy Services, una nueva empresa innovadora creada en enero de 2022, cuenta ya con 4 empleados y responde a la creciente demanda de servicios externalizados de acceso remoto a equipos. Las empresas prefieren externalizar la gestión del acceso remoto a sus equipos para poder concentrarse en su actividad principal.
2- Airicom emplea a 15 personas y tiene un volumen de negocio de 3,5 millones de euros.
Airicom ofrece soluciones conectadas (Internet de las Cosas o IoT) para ahorrar recursos supervisándolos y controlándolos. De este modo, Airicom contribuye a la protección del medio ambiente y ayuda a las ciudades, los territorios conectados y los gestores de edificios a reducir su consumo de energía, mejorando al mismo tiempo el confort de sus residentes.
El grupo aspira a alcanzar unas ventas de 40 millones de euros de aquí a 2025, con un plan de contratación de ingenieros comerciales, técnicos de asistencia técnica preventa y posventa y responsables de marketing digital.
Ante las ciberamenazas reveladas por la guerra de Ucrania, la Unión Europea está imponiendo normas de seguridad más estrictas a través de la Directiva de Seguridad de las Redes y de la Información (NIS). En mayo de 2022, la revisión del texto, impulsada por la Presidencia francesa de la Unión Europea, ampliará las obligaciones de seguridad a unas 150.000 empresas.
S-Connect pretende aprovechar este nuevo mercado para proseguir su desarrollo ayudando a las empresas a proteger sus equipos de producción y servicios conectados.