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Torre de control Matriz KVM

Caso de uso de una matrix KVM sobre IP en un aeropuerto

Varios ordenadores son utilizados por los controladores aéreos, pero estos están ubicados en una sala segura, apartada de la torre de control. Por lo tanto, es necesario gestionar el acceso remoto de los controladores a los ordenadores. En este escenario, la matrix KVM resuelve dos problemas:

  1. La matrix KVM permite definir de manera flexible a qué ordenador tiene acceso cada controlador.
  2. Permite a un controlador navegar de un ordenador a otro sin cambiar de consola (la consola siendo un conjunto compuesto por un teclado, un ratón y pantallas); esta disposición mejora considerablemente la ergonomía del puesto de trabajo y la reactividad del controlador.

La problemática a resolver con la matrix KVM sobre IP

El proveedor de servicios de navegación aérea gestiona y controla el espacio aéreo de acuerdo con las normas internacionales de navegación aérea.

matriz KVM - Torre de control

Sin embargo, se necesita una actualización importante del aeropuerto para aumentar la capacidad del espacio aéreo y mantener los estándares europeos de seguridad y calidad del aire. Este desafío es vital para la economía del país, ya que este aeropuerto es el único internacional en el país con un tráfico de varios millones de pasajeros cada año.

Para gestionar la demanda de vuelos existentes y el crecimiento previsto del tráfico aéreo, el proveedor de servicios del aeropuerto ha sido llamado a mejorar la arquitectura del sistema de gestión del tráfico aéreo. Junto con las modificaciones en la infraestructura del aeropuerto, el objetivo también es mejorar la ergonomía del puesto de trabajo de los controladores aéreos.

Solución de matrix KVM sobre IP seleccionada

Los controladores del tráfico aéreo deben mantener una concentración absoluta y operar con la máxima eficiencia para minimizar el riesgo de errores. Por lo tanto, se eligió la solución KVM sobre IP de Adder, la gama ADDERLink™ INFINITY, para optimizar el flujo de trabajo de control del tráfico aéreo en el TIA. Para reforzar la seguridad, los recursos informáticos y los equipos se retiraron de la torre de control y se colocaron en una sala segura con acceso restringido. Luego, se instaló una matrix KVM sobre IP según el esquema mostrado a continuación.

El esquema de la matrix KVM sobre IP

Un transmisor TX está conectado a cada PC por un lado (salida gráfica (1) + audio + puerto USB) y a la red por el otro.

Un receptor RX está conectado a cada consola de usuario por un lado (pantalla, ratón y teclado) y a la red por el otro.

Un AIM, también llamado matrix KVM sobre IP, está conectado a la red Gigabit para gestionar todo el sistema.
(1) VGA, HDMI o DP, resolución de hasta 8K

Las autorizaciones

El administrador se conecta a la matrix KVM sobre IP para definir qué controlador aéreo tiene derecho a acceder a qué ordenadores en la sala segura.

Cuando cada consola de usuario está conectada a la red KVM, los operadores pueden conectarse, colaborar y compartir contenido fácilmente con varios usuarios mientras gestionan tareas individuales.

Utilizando el INFINITY Manager (AIM), los operadores del TIA pueden definir claramente los derechos de acceso de los usuarios, añadiendo una capa de seguridad adicional para proteger las operaciones diarias del aeropuerto. Dado que la fiabilidad es una característica importante para los sistemas utilizados en aplicaciones aeroportuarias, la solución Adder se ha duplicado: una redundancia completa, un control sincronizado y un cableado doble garantizan la resiliencia de los flujos de vídeo.

Resultado

La solución KVM sobre IP de alto rendimiento de Adder proporciona el nivel de rendimiento crítico para aplicaciones como la gestión del tráfico aéreo. Los operadores de la torre de control del aeropuerto ahora pueden supervisar y cambiar instantáneamente entre varios ordenadores utilizando un teclado y un ratón, lo que reduce la complejidad de las estaciones de usuario, mejora la ergonomía del puesto de trabajo y la eficiencia del equipo de controladores. La ubicación remota de los recursos informáticos en una sala de equipos central también permite a los técnicos realizar tareas de mantenimiento más fácilmente sin causar perturbaciones o distracciones al personal de tráfico aéreo.